viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011

El pasado marca el presente, y el presente traza el futuro. Ahora es el momento de hacer lo que más quieres. 2011 te brinda 365 días para escribir parte de la historia de tu vida. ¡Feliz Año!

jueves, 30 de diciembre de 2010

Atípica ambición

Según la Real Academia Española la ambición es el "deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama". Pero yo creo que también se trata de ir en busca de la felicidad. O por lo menos, de seguir un trayecto en el que sientas ese estado. Y es que la felicidad, en sí misma, no es un destino, ni tampoco es eterna. Es efímera, porque nada dura para siempre. Seguramente, tomemos decisiones incomprendidas, complicadas, o que nos hacen dar un inmenso rodeo para llegar a algo, o a alguien, para las que podríamos haber atajado de otro modo, o seguir una línea recta, sin más. Muchas veces la ambición es sinónimo de no optar por el camino fácil, y nada tiene que ver con la definición de la RAE. Pero querer diseñar tu propia vida, y no cerrarte a aquello que te pueda venir impuesto, puede resultar, para muchos, ambicioso. Otros te dirán que no sabes lo que quieres. Y tú mismo, asumes que vas dando tumbos. Empujones que, antes o después, mejor o peor, te van aproximando a donde anhelas. Y no quieres poder, ni dinero, ni fama. Es una ambición atípica. La ambición de complicarte la vida, intentando ser feliz según tu propia filosofía. Un laberinto en el que entras y sales, y del que sales y entras. Porque la ambición es inconformista, y siempre quiere más.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Idas y venidas

Las circunstancias cambian, y las agendas, o la memoria, recuerdan qué pasó cierto día. El 23 de diciembre de 2009, me anunciaban el final de una etapa profesional corta, pero más larga de lo esperado, y que llevaba ansiando tres años. Y como el destino es así, mi contrato acabó el día de Nochevieja. En otro post explicaré lo ocurrido el 23 de diciembre de 2010, hace 4 días...

domingo, 26 de diciembre de 2010

Kilómetros

Salida - ZGZ
Destino - BCN
Distancia: 4.200 Km

martes, 21 de diciembre de 2010

El show debe continuar

Cuando ya se necesitaba calma, a pocos días de acabar el año, quien mueve los hilos, ha decidido que el show debe continuar. Así que removemos la tuerca, y toca hacer kilómetros, y vivir a la expectativa mientras das, por tu parte, una historia casi por finalizada. Y todo se junta en unas fechas "dientes, dientes" como decía la Pantoja: la Navidad. Unos días más falsos que un amigo de Facebook, de sonrisas, cenas absurdas y consumismo rápido. Parece que hasta tomar las uvas, pueden pasar todavía muchas cosas.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Sobrevivir a Fuenlabrada

Sobreviví a Fuenlabrada. Un broche potente con el que cierro, espero, un intenso 2010. Una aventura arriesgada, fruto de un sueño que se convirtió en pesadilla, y del que intenté despertar. Un cambio que salió bien, y un planteamiento que cambiaba a medida que se sucedieron los cursos. Porque la vida da muchas vueltas, y las circunstancias te llevan a nuevos proyectos. Y es que sin duda, el que yo denomino "Objetivo 2011" está muy claro, y nada tiene que ver con eso de "Algún día seré periodista".

jueves, 16 de diciembre de 2010

Caos

Hay semanas caóticas en tu vida: te enfrentas a situaciones nuevas, quieres rescatar a alguien del pasado, intentas olvidar el presente, recuerdas fechas y momentos, no tienes noticias de quien las esperas, ves que otros encuentran su camino, y tú sigues igual ante el salto que quieres dar...pero los días pasan, las semanas vuelan y el año acaba... Un mosaico en el que el optimismo va más que viene, y en el que la incertidumbre sigue siendo la protagonista...

martes, 14 de diciembre de 2010

Remover el pasado

Ya lo decía un programa televisivo: "el pasado siempre vuelve". Pero a veces, somos nosotros los que lo removemos, tal vez, para olvidar el presente. Un juego del que no siempre puede moverse ficha.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Desconexión en positivo

Un puente es la excusa perfecta para desconectar. De todo y de todos. Para tomar aire, y volver con energías renovadas. Un estado que, aunque puede no durar mucho tiempo, es un beneficio para nuestra salud mental. Porque el cansancio psicológico es peor que el físico. Más difícil de detectar y más lento en su desaparición. Tras tres meses de subidas y bajadas, de una montaña rusa cuya palanca tú no accionas, decides, tienes ese lujo, que paras durante unos días. Que descarrilas para volver a una vía con curvas, sabiendo que es complicado encontrar el sitio, el trayecto anhelado en lo poco que queda de año. Pero tienes que hacer una cura positiva, y rescatar lo mejor ocurrido hasta ahora, poniendo de tu parte para que, a la vuelta, haya algo por lo que seguir luchando. Aunque esperas, que haya una reciprocidad venida de alguien, y una recompensa a lo que consideras un esfuerzo llevado a cabo últimamente. Un giro que, si bien no lo trae diciembre, esperemos venga acompañado de 2011. ¡Feliz desconexión en positivo!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dudas existenciales

¿Por qué las tabletas de chocolate blanco son más pequeñas?