Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

Concepto AMOR

Puede que el amor como concepto esté trillado. Que además sea algo etéreo, intangible, algo inventado por El Corte Inglés para sus múltiples campañas. Yo también lo pensaba. Pero el amor existe. Aunque nos sea complicado definirlo, aunque no sirva la explicación de la RAE. Y hay muchos tipos de amor. Eso sí, el AMOR en mayúsculas es el que sientes hacia aquella persona con la que, al menos, compartes parte del trayecto vital. Da igual si el trayecto es una media o larga distancia. Porque la distancia y el tiempo, también son conceptos relativos. El AMOR al que me refiero es aquel que protagonizan la mayoría de canciones. Aquel que tú asocias con emociones o situaciones que no sabes encajar. Y que, cada cierto tiempo, te sitúan en un bucle que te hace perder. Vas liquidando de tu vida a personas a las que quieres porque te desinflas y no sabes gestionarlo. Pero el boom de los primeros días, semanas o meses tiene un final próximo. Un punto y seguido que hay que seguir escribiendo. Asoci

Reunión de equipo

Como cada jueves, he tenido reunión de equipo. Pero podría no haber estado. El "aquí y ahora" me puso en bandeja un cambio laboral apetecible, aunque con un pero; la temporalidad. Tal vez, no dejé fluir ese sí y mi mente hizo el resto. En este momento, necesitaba agarrarme a esa falsa inestabilidad que creemos controlar y, claro está, con aquellas decisiones que tomamos siempre perdemos, ganamos y viceversa. Hoy, en una obra de teatro titulada "Emociones" decían que el miedo hace que nos acostemos con unas ideas y nos levantemos con otras. No fue mi caso. No podía llegar el lunes, lanzar una moneda al aire y elegir aquello que el azar dictara. Así que, un jueves más, formaba parte de ese equipo que se reúne... Aunque aquello del miedo que decía la actriz me ha resultado familiar. No diré más. Y como hay momentos en los que debemos agarrarnos a algo, recojo otra parte del texto; "si sufrimos es porque hemos vivido". ¡Bona nit!

Vuelvo a verte...

Primer fin de semana que estoy en Barcelona solo, tras tu ruptura. Me agobia que, el fin de semana, se evidencie todavía más que sacaste billete para viajar durante siete meses. Pero el "aquí y el ahora" me hace tener la mente ocupada, sopesar mi futuro laboral. Pero se antepone la estabilidad. Una estabilidad que necesitaba desde hace tiempo, pero que tú decidiste no fuera completa. Hoy domingo te vuelvo a ver. Y tomamos café en el mismo lugar que acabamos esa primera noche de septiembre, aquella en la que dormimos juntos por primera vez. Pero todo ha cambiado. Me preguntas cómo estoy. Y de mis palabras salen los sentimientos impotentes que he tenido que ir gestionando. Porque yo no decidí nada. Porque, a día de hoy, parece que vivimos relaciones paralelas. Pero me reafirmo; liquidaste el único elemento estable de tu vida. Cogiste el taxi de los pensamientos y no diste lugar a aquello que sentías. Tal vez por ello, me digas que tras tu ruptura, porque no ha sido mía ni nues

Zona de confort

Cojo aire en la zona de confort. Una ciudad en la que no podría vivir pero a la que siempre vuelvo. Porque ayuda saber que está a un billete de autobús o a un AVE. Sobre todo, cuando la vida te ha puesto delante trayectos con urgencia. No estaba prevista esta visita. Como tampoco una ruptura dos semanas atrás. Puedo respetar que el presente no guste. Que sea más cómodo pensar en un futuro, aunque sea inviable y ni siquiera exista. Pero no entiendo que fulmines de tu lado a alguien sin motivo. Que lo hagas sin que lo sientas. Que lo decidas porque en tu rompecabezas mental no encaja ninguna pieza. Que pienses que te estás equivocando cuando te bajas de "este viaje tan bonito". Y que quieras actuar como si nada hubiera pasado. Y como ya somos pasado, como el aire fresco dejó de soplar, me reconforto en el día de los no ocho meses desayunando al lado de la cadena de televisión que visité tantas veces cuando era más viable que hoy aquello de "algún día seré periodista"

Borro el post anterior

Borro "Estancado", mi post anterior. Tal vez, me desnudé demasiado. Pero sé que el post se ha leído. Y mantengo su final. La frase del que se considera la Paris Hilton española, Aless Gibaja, que predica que "una personita que realmente te quiere no se aleja". La vida es una improvisación llena de hostias. Visualizo, ahora que las cosas no van bien, aquel mándala de arena que ofrecí a Buda el día de mi cumpleaños. Aunque "bien" es un concepto discutible. Ahora toca salir del estanque, reconstruir el puzzle y dejar que la vida, tu vida en directo, conecte con tus emociones. Conecte con el "aquí y el ahora". Y se deje llevar... ¡Bona nit!